Los 10 Virus Informáticos más peligrosos del mundo

Los 10 Virus Informáticos más peligrosos del mundo

Seguro que alguna vez habréis sufrido las consecuencias de un virus que se ha metido en vuestro ordenador y lo ha atacado sin ningún tipo de consideración. Pues bien, hoy vamos a hablar de los virus informáticos más destructivos de los últimos años.

El primer virus informático propagado a través de internet, llamado “Gusano MORRIS” (por el apellido de su creador, Robert Tappan Morris) nació el 2 de noviembre de 1988 y su poder dañino era de tal magnitud que dejaba los ordenadores inutilizables, llegando incluso a afectar al centro de investigación de la NASA. Sería a partir de entonces cuando surgirían los primeros antivirus.

Los 20 años de existencia de los virus, ha sido cada vez más efectiva en Internet. Sin ir más lejos, el año pasado las dos familias de software malicioso que más se detectaron fueron Frethog y Taterf, las cuales tenían la capacidad de adquirir contraseñas de videojuegos en línea para cederlas a los atacantes.

Dicho todo esto, compartimos con vosotros un listado de los virus más peligrosos que actualmente podemos encontrarnos por la Red y que pueden ocasionar verdaderos quebraderos de cabeza a más de un usuario:


1. Taterf

Se caracteriza principalmente por su capacidad de acoso a los usuarios de internet, fundamentalmente cuando se realizan transacciones electrónicas. También tiene el poder de conseguir contraseñas de fácil deducción. En este caso, si por ejemplo realizamos una transacción bancaria a través de internet, este virus es capaz de capturar la información y enviarla al delincuente sin que el usuario tenga constancia de ello. En este sentido, aconsejamos a los usuarios que normalmente realicen transacciones financieras a través de internet que tengan actualizadas las medidas de protección tales como Antispyware, Antivirus, parches de seguridad, etc., para que este tipo de virus no puedan capturar sus claves de usuario.

2. Frethog

Los virus más peligrosos de los últimos años. Al igual que Taterf, también tiene la capacidad de adquirir las contraseñas de fácil deducción a través de las transacciones electrónicas.

3. Conflicker

Según las empresas de Antivirus Online, es una de las amenazas que en los próximos meses darán de qué hablar con mayor intensidad. Este virus ataca a los usuarios más vulnerables en materia de seguridad en Internet y le transmite las claves de correos electrónicos a suplantadores de identidad.

4. Rimecud

Se trata de un virus que espía a los usuarios que ingresan a las cuentas bancarias sin seguridad desde un ordenador público, y pretende hacerse con el control de los ordenadores. Además envía spam mediante la instalación de un nuevo malware y así continuar con la infección de ordenadores.

5. Renos

Este malware es un troyano que se caracteriza por engañar a los usuarios camuflándose como software de seguridad y mediante fotos.

6. Hotbar

Se caracteriza por intentar seducir a los usuarios a través de los correos electrónicos, amenazar a todos aquellos que no se descarguen las debidas actualizaciones de seguridad y ataca a través de sitios web maliciosos.

7. Autorun

Este virus es considerado como uno de los que producen más cantidad de pérdidas a nivel financiero. Utiliza la información privada que los usuarios comparten a través de internet en sitios que no cuentan con una seguridad adecuada. Tiene la capacidad de bloquear pantallas y teclados.

8. Zwangi

Evitar infecciones de virus informáticos peligrosos. Es considerado como uno de los virus más peligrosos ya que es capaz de engañar a los usuarios y de usurpar identidades. Actúa mediante la redirección de la URL hacia un supuesto buscador: www.zwangi.com .También tiene la capacidad de tomar capturas de pantalla sin el permiso del usuario.

9. agent.btz

Fue uno de los malware más peligrosos, y provocó la creación de un nuevo departamento militar en EEUU, denominado Cyber Command en 2008. El agent.btz se expandía a través de memorias infectadas que instalaban el malware para robar información. Cuando hallaron el agent.btz en los ordenadores del Pentágono, comenzaron a sospechar sobre la existencia de espías extranjeros.

10. Stuxnet

El cibervirus Stuxnet fue uno de los primeros creados para provocar daños no solo en el mundo virtual, sino también en el mundo real. Dicho malware, uno de los más peligrosos que existió, tenía como objetivo principal causar daños en sistemas industriales, y se llegó a sospechar de que llegó a provocar daños en el equipo que procesaba uranio en una planta de Natanz (Irán). Para ello, se basó en informaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica, y muchos expertos creen que el virus fue el causante de ralentizar la velocidad de las centrifugadoras iraníes para que giraran hasta perder el control y provocar daños en la maquinaria de la central de Natanz. El virus no fue descubierto hasta el año 2010 pero sospechan que infectó ordenadores desde el 2009.