Microsoft se ve obligado a retrasar la Eliminación de XP

Microsoft se ve obligado a retrasar la Eliminación de XP

Microsoft podría tener que retrasar el retiro de Windows XP por segunda vez, ya que las empresas de todo el mundo todavía no han migrado a una plataforma más reciente.

La afirmación proviene del director de información de Irlanda, Bill McCluggage, quien dijo al diario local Independent que Microsoft no tiene otra opción que esperar un poco más antes de abandonar completamente Windows XP. La razón es muy sencilla: las empresas necesitan más tiempo para pasar de Windows XP a una plataforma más reciente, sobre todo porque se dice que la transición es muy cara, ya que requiere nuevo hardware y capacitación adicional para los empleados.

En lo que concierne a los usuarios finales, aplazar el retiro de Windows XP es la opción correcta, ya que, en este momento, el 30 por ciento de ellos todavía están ejecutando el viejo sistema operativo.

Por otra parte, Microsoft necesita deshacerse de XP lo más rápido posible, no necesariamente porque ya no es una plataforma rápida y segura, sino también porque necesita que más consumidores adopten su sistema operativo moderno. Windows 8, por ejemplo, está siendo utilizado actualmente por sólo el 8 por ciento de los usuarios de todo el mundo, así que Microsoft espera que después del retiro de Windows XP, más gente adopte esta versión del sistema operativo.

La empresa de Redmond no parece preocuparse por la advertencia de McCluggage y continúa sus planes de dejar de soportar Windows XP el 8 de abril de 2014. La empresa emitió varias declaraciones para aclarar que seguir utilizando esta plataforma más allá de la fecha de retiro es muy arriesgado, ya que los hackers intentarán explotar cada fallo sin parchear encontrado en el sistema operativo.

Las empresas que todavía están ejecutando Windows XP serán aún más vulnerables a ataques y malware después de abril de 2014. El riesgo más significativo es que los PCs y los datos que contengan, podrían ser hackeados y comprometidos. Hoy en día, Windows XP es 21 veces más propenso a ser infectado por malware que Windows 8″, dijo la empresa en una nota enviada a las empresas.

FUENTE: Sofpedia
- Full Trucos Pc - ↓↓↓↓↓↓↓↓ Apòyanos con +1 de Google