Windows 8: conoce lo nuevo, sus ventajas y limitaciones antes de instalarlo [1]

Windows 8: conoce lo nuevo, sus ventajas y limitaciones antes de instalarlo

Todo lo que debe saberse antes de decidirse a instalar este nuevo sistema operativo en una PC de escritorio o Laptop. Beneficios de usarlo, quejas y que echan de menos los que ya lo usan. Nuevas funciones, herramientas y mejoras que introduce. Diferencias con otras versiones. Principales razones y motivos para instalarlo. Las aplicaciones que incluye. Wndows 8 sus ventajas y desventajas. En ocasiones es más lo que se pierde que lo que se gana, son más los conflictos que nos pueden traer que lo nuevo verdaderamente útil.
Tratándose de un sistema operativo completo, bien vale la pena pensarlo bien antes de decidirse a instalarlo.
El objetivo de este artículo es prevenir a los lectores sobre las razones más significativas y las ventajas para instalar Windows 8, pero también las limitaciones, peligros y las desventajas. Todo se aplica principalmente a los que usamos equipos de escritorio o computadoras portátiles como las Laptops.


Diferencias de Windows 8 con Windows 7 y otros sistemas anteriores

Windows 8 está enfocado para ser usado en dispositivos portables como teléfonos Smartphone y tabletas, un mercado en el que las versiones anteriores de Windows no eran funcionales.
Estos equipos no poseen ratón ni muchas veces teclados físicos, por lo que se introduce una interface llamada Modern UI, que rompe con todo lo que estábamos acostumbrados desde los primeros Windows.
Instalar y usar Windows 8 en dispositivos y equipos diferentes
Por supuesto que Windows 8 también funciona en equipos de escritorio, pero al usuario acostumbrado a Windows 7 o XP, puede resultar frustrante después de haberlo instalado. En ningún caso se debe sustituir un sistema, antes de informarse debidamente.


Ventajas de instalar y usar Windows 8, principales funcionalidades

1- Inicio y apagado más rápido que sistemas operativos anteriores.
2- Funcionamiento más eficiente del sistema, incluso en equipos con pocas prestaciones de hardware.
3- Compatibilidad con dispositivos externos de última generación, como celulares, impresoras, etc.
4- Incluye un programa antivirus y antimalware propio.
5- Aplicaciones disponibles en la tienda de Microsoft. Es el primer sistema operativo con una tienda de aplicaciones incluida. Windows 8 incluye algunas aplicaciones elementales, pero hay una gran multitud de ellas disponibles para descargar e instalar desde la tienda, la gran mayoría gratis.
La gran ventaja es que todas están certificadas por Microsoft, por lo que no debe existir ningún problema ni incompatibilidad.
No tendremos que preocuparnos por programas que puedan incluir malware.
6- Sincronización con la nube (cloud)
Para la cifra creciente de personas que utilizan los servicios de almacenamiento en la red, para guardar archivos como imágenes, documentos, video o música, ahora es posible sincronizarlos de forma nativa sin tener que usar ninguna aplicación externa.
Lee mas información: Como usar los servicios gratis en la nube
7- Integración con las redes sociales
Una de las funcionalidades más atrayentes, que permite recibir notificaciones de forma automática y participar en redes como Facebook, Twitter y otras.
8- Soporte para pantalla táctil, una funcionalidad extra del sistema.


Desventajas y limitaciones de Windows 8

✖ Los requisitos de hardware necesarios para instalar Windows 8 no los poseen muchos de nuestros equipos.
Para que funcionen las aplicaciones Modern UI, el mínimo de resolución es 1024×768 pixeles y es necesario 1366×768 pixeles para poder visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo.
La mayoría de las Laptops o Notebooks no soportan resoluciones verticales de 768 pixeles, quedando descartadas.
La mayoría de los monitores usados en equipos de escritorio actualmente soportan hasta 1280×1024 pixeles, por lo que no pueden representar dos aplicaciones.

Resolución mínima necesaria en la pantalla para instalar Windows 8 en una PC o Laptop, para que funcione correctamente el nuevo estilo visual Modern UI o Metro.
Resolución mínima necesaria en la pantalla para instalar Windows 8 en una PC o Laptop, para que funcione correctamente el nuevo estilo visual Modern UI o Metro

✖ Windows 8 exige casi constantemente una conexión a internet para cualquier tarea, con cuadros de alertas que pueden ser desesperantes al trabajar offline.
✖ El que este acostumbrado a usar en sus tareas programas del software libre por las características de personalización y control total que toma sobre ellas, en Windows 8 no tendrá esa opción.
✖ Windows 7 y Vista admiten compatibilidad con aplicaciones hechas para sistemas anteriores, en Windows 8 debido a sus características es imposible.


Las nuevas funciones y mejoras que introduce Windows 8

Windows 8 introduce nuevas herramientas y funciones, algunas de ellas nos facilitan el uso del sistema y otras nos evitan tener que instalar programas adicionales.

Se incluye Windows Defender un completo programa antivirus
Windows 8 es la primera versión de Microsoft que incluye verdaderamente una aplicación anti-malware, que hace que sea innecesario instalar un programa antivirus adicional.
Se trata de una nueva versión de Microsoft Security Essentials, que también está disponible para instalar en sistemas anteriores.
Windows Defender funciona de forma silenciosa y no afecta en nada el rendimiento ni la velocidad del sistema. Se actualiza de forma automática sin consumir recursos ni ancho de banda.
Lee toda la información sobre el programa y sus características: Como usar el programa antivirus de Windows 8, Windows Defender


Mejoras en la copia de archivos en Windows 8

Ha sido mejorada considerablemente la función nativa de copiar archivos, que en versiones anteriores dejaba mucho que desear.
Ahora se muestra más información con un pequeño grafico integrado.
Como se puede comprobar en la siguiente imagen, la velocidad de la copia no es nada despreciable.

- Full Trucos Pc - ↓↓↓↓↓↓↓↓ Apòyanos con +1 de Google