Google priorizará las búsquedas de sitios webs con la Seguridad HTTPS

Google priorizará las búsquedas de sitios webs con la Seguridad HTTPS

Hola a todos!
Un tema que viene circulando sobre temas de tecnología; es sobre el manejo de algoritmo que Google modificará, con la finalidad de mejorar las búsquedas en Google, según la seguridad. El protocolo HTTPS, será de suma prioridad en las búsquedas para evitar amenazas de usuarios desconocidos!



"En los últimos meses estuvimos haciendo pruebas teniendo en cuenta si los sitios usan conexiones seguras y cifradas, como un indicio en nuestros algoritmos de búsqueda. Hemos visto resultados positivos, así que empezamos a usar HTTPS como un parámetro. Por ahora es sólo una pequeña modificación - que afecta a menos del 1% de las búsquedas globales, y menos influyente que otros parámetros como el contenido de alta calidad - mientras les damos tiempo a los webmasters para cambiar a HTTPS. Pero con el tiempo, podríamos decidir fortalecerla, porque queremos alentar a todos los dueños de sitios web a cambiar de HTTP a HTTPS para mantener a todos seguros en la web", de esta manera Google hizo el comunicado.

Para simplificar el significado de "S" en https es: SEGURO o SEGURIDAD

Estoy seguro que gracias a este tipo de Seguridad, detendrá al menos a todos los Robos informáticos. Se agradece a Google por el aporte basado en búsquedas seguras (como prioridad).