5 malas prácticas que arruinan el Funcionamiento de tu computadora

Hola Truqueros, elegí éste tema porque suele ocurrir que cuando compramos una Pc o Laptop nueva todo es alegría, felicidad, el funcionamiento es 100% operativo, abres cualquier programa y abre rápido, se siente ligero y mucho más... Pero, y siempre cabe mencionar el PERO porque en un momento inesperado aparecen problemas de lentitud, o mensajes de error sobre algún Problema, o demora al cargar la Pc o Lap. Por ello mencionaremos solo 5 malas prácticas que no pueden optimizar el rendimiento máximo de tu Pc.

5 malas prácticas que arruinan el Funcionamiento de tu computadora

¿Cómo podemos hacer para solucionarlo? En esta lista hemos compilado algunos errores básicos que cometemos en nuestro ordenador, errores de los que podemos no darnos cuenta hasta que es demasiado tarde. También proveemos soluciones rápidas, así mejoramos nuestra PC.


1. ERROR: Instalar Programas sin saber sus ventajas y desventajas
Cuando se instala un programa, se suele dar clic a Siguiente, adelante, ok, y todo si, si, si y sin leer lo que se está instalando. Por eso, mucha gente se pregunta el porqué le aparece un aplicativo y aún más no saber como desinstalarlo; la mejor solución es CONSULTARNOS o buscar tutoriales referente a la Instalación de un programa para seguir todos los Pasos para que el funcionamiento de tu Pc sea Positiva


2. ERROR: No realizar las actualizaciones Update!
Tanto Windows como Mac actualizan asiduamente con parches de seguridad y otras soluciones a problemas en el sistema operativo y vulnerabilidades. Si no instalamos algunas de estas actualizaciones, podemos estar poniendo nuestro equipo en riesgo. Es mejor tener todas las bases cubiertas y seleccionar hacer estas actualzaciones siempre de forma manual para poder tener un control sobre lo que estamos instalando.

La solución: es muy simple, los sistemas operativos usualmente encuentran estas actualizaciones y nos piden autorización para descargarlas. El problema principal es que un porcentaje de usuarios simplemente no le prestan atención.

3. ERROR: Descuidar el antivirus
Las amenazas de seguridad en las computadoras son evidentes, no es necesario tener que remarcar los peligros. Ahora bien, muchas personas instalan el antivirus y se olvidan de configurarlo correctamente para que haga escaneos asiduos, se auto-actualice, y demás. Así, estamos dejando la puerta abierta para invitados no deseados.

La solución: ingresa a tu software de seguridad. Actualízalo. Configura escaneos automáticos cada determinado tiempo. Es tan simple como eso.

4. ERROR: No desinstalar lo que no usas
Con el correr de los años, nuestras computadoras van acumulando una cantidad impresionante de aplicaciones y programas que usamos una vez y después no volvemos a tocar. Estas aplicaciones ocupan espacio, y lo que es peor, pueden estar configuradas para correr inmediatamente apenas prendemos la computadora. Esto causa una baja en el rendimiento, pero por suerte se puede arreglar.

La solución: hagamos una breve visita al Panel de Control para ver qué es lo que estamos usando y qué es lo que no. Los programas que pertenecen a este segundo grupo pueden ser eliminados. Si necesitamos usarlos de nuevo después, simplemente los volveremos a bajar. Mejor ahorrar el espacio ahora. Incluso se puede bajar software especial que detecte cuáles son los programas que hace mucho tiempo no usamos.

5. ERROR: La sobrecarga
No llenemos de archivos nuestro ordenador. Tenemos amplias opciones de almacenamiento hoy en día: discos externos, pendrives, almacenamiento en la nube, y más. Muchas personas guardan y guardan en lugar de aprovechar otras opciones que harían que nuestra computadora corra mucho más rápido.

La solución: además de eliminar las apps que no usamos podemos elegir guardar nuestros archivos en la nube o en otro disco. Finalmente, no nos olvidemos del streaming: en lugar de guardar discos eternamente que ni escuchamos, podemos accederlos tranquilamente desde servicios como Spotify o Grooveshark. Las fotografías se pueden almacenar en Flickr o Picasa, y así con todo tipo de archivos.