8 cosas que debes saber de Windows 10

8 cosas que debes saber de Windows 10

1. Task View, múltiples escritorios en una sola pantalla: Una nueva herramienta llega. Permite organizar varios escritorios en una misma sesión. Esto está enfocado para una mejor organización de las tareas y aplicaciones. Además, ahora las aplicaciones pueden quedar fijas un lado de la pantalla mientras vamos cambiando de escritorio en el espacio restante. Y se puede ir gestionando las aplicaciones que aparecen fijas con los otros escritorios. Para todos los usuarios que trabajan con pantallas grandes seguramente encontrarán esta utilidad bastante práctica.

2. Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, y permitirá a los puestos y equipos empresariales conectarse a servidores muy orientados a estos escenarios además de tener acceso al programa Windows Update for Business.

3. Adaptable: Esta tecnología de Microsoft permite diferentes modos de interfaz en smartphones y tablets. Estos productos se comportarán de forma tradicional y tendrán una interfaz muy similar a la que hoy exhiben los dispositivos basados en Windows Phone 8/8.1 y Windows 8/8.1 en smartphones y tablets respectivamente.

4. Navegador: Internet Explorer seguirá siendo parte de Windows por razones de compatibilidad, pero ha sido reemplazado por un nuevo navegador conocido como Microsoft Edge. El nuevo navegador ofrecerá todas las cosas que esperamos de los navegadores modernos, incluyendo soporte para extensiones, un modo de lectura y un nuevo motor de rendering que es más rápido.

5. Requisitos para Windows 10: Si tu computadora sólo tiene un par de años y ya estás ejecutando Windows 7 o Windows 8.1, no tienes de qué preocuparte. Los requisitos mínimos para Windows 10 son un procesador de 1GHz, al menos 1GB de RAM y 16GB de espacio en el disco duro.

6. Duración: La nueva versión será gratuita para usuarios de Windows 7 y 8 por un año. Esto también incluye a los poseedores de celulares con Windows Phone 8.

7. Aplicaciones universales: Windows 10 ofrecerá aplicaciones universales de Office; esto quiere decir que la misma experiencia que existe con programas como Word, Excel o Outlook la podrás tener tanto en computadora, tablet o incluso teléfonos inteligentes. Esto incluye también apps como fotos, videos, música, mapas, mensajería, calendario, entre otras.