Error en la version Web de Whatsapp pone en Peligro a 200 millones de ordenadores

Error en la version Web de Whatsapp

Error en la version Web de Whatsapp pone en Peligro a 200 millones de ordenadores

La compañía ha lanzando una actualización para corregir este fallo, pero se recomienda a los usuarios borrar la caché de su navegador al actualizar este servicio.

Las vulnerabilidades afectan a todos los programas y el revuelo de su descubrimiento depende de la aplicación en cuestión. En este caso se trata de un problema de seguridad en la versión web de WhatsApp que puede instalar malware en el PC que ejecute este servicio.

WhatsApp Web permite utilizar la popular aplicación de mensajería desde un navegador de Internet. Recientemente, la firma de seguridad CheckPoint afirma haber descubierto un fallo que permite atacar al ordenador que ejecuta el servicio. Esto permitiría a los hackers tomar el control del equipo para instalar malware de forma remota o ejecutar código malicioso.

Por el momento, WhatsApp ya ha lanzado una actualización para corregir este fallo, y se recomienda a los usuarios actualizar la versión 0.1.4481 de WhatsApp Web. Al mismo tiempo, desde CheckPoint han aconsejado a los usuarios borrar la caché de su navegador para cerciorarse de que el parche ha solucionado esta vulnerabilidad. De los 900 millones de usuarios de WhatsApp unos 200 millones podrían utilizar la versión WhatsApp Web, según datos de Portaltic.

Fuente: ABC