Tips: ¿Cómo hacer un CV - Curriculum Vitae de manera correcta?

Tips: ¿Cómo hacer un CV - Curriculum Vitae de manera correcta?

Para una entrevista de trabajo, usted debe preparar un Currículum Vitae (CV) bien estructurado, para que el entrevistador este interesado en conocerlo. Por desgracia, muchos todavía subestiman la carta de solicitud de Trabajo, cuando en realidad el CV es el primer paso y el "más importante" para conseguir un trabajo; por lo tanto, deben ser realizado cuidadosamente. Aquí te dejo algunos consejos importantes sobre el CV escrito.

1. Información Correcta
Usted debe llenar toda la información más exacta posible. Iniciando con los datos personales, formación académica, experiencia laboral y logros alcanzados.

2. Completo y compacto
Incluir el nombre, domicilio, estado civil, capacidades, formación académica y otra información adicional que pueda apoyar su perfil en los ojos del personal donde se presentará.

3. Fácil de Leer
Asegúrese de que su carta de solicitud de empleo sea organizado y fácil de leer. La fuente que se utilice, de preferencia Arial, tiene que ser del tamaño adecuado (12 es el tamaño estándar) para que sea clara y se pueda leer. Cada párrafo no debe ser demasiado largo, puede ser tedioso. Asegúrese de escribir buenas oraciones y no repetir palabras (esto dice mucho de quién escribe).

4. Revisar cada detalle antes de enviar
Antes de enviar su CV y carta de presentación, comprobar primero su hoja de vida y verificar que este bien escrito. Si solicita un trabajo a través de correo electrónico o sitio de trabajo, también es necesario comprobar los datos que se adjuntarán.

5. Incluir Apoyos - Información adicional
Incluye la experiencia de trabajo o habilidades más allá del ámbito del empleo. Por ejemplo: Usted ha recibido capacitación en periodismo si usted desea postular para una empresa de medios Puede escribir sus logros por ejemplo mencionar que gano un concurso de canto o hizo algo impactante. Lo suficiente como para entender que tienes habilidades y destrezas que pueden ayudarte mucho en un empleo. Pero, también es necesario mencionar que es lo que deseas alcanzar y aún no has logrado - es muy importante! De esta manera se puede evaluar nuestra honestidad. Esto tiene que estar en la sección de información adicional. Recuérdelo.

6. Máximo dos Páginas
Haga un máximo de tan sólo dos páginas en su CV ya que ahi incluye toda la información básica acerca de usted. Sólo los profesionales o personas que han ocupado altos cargos, tienen una riqueza de experiencia que se debe incluir; de manera que no usarán dos hojas.

7. Colocar el Asunto
Si envía una carta de presentación a través del correo electrónico, asegúrese de poner un tema claro (por ejemplo: 'CV comercialización' o 'reportero candidato). Los archivos adjuntos también deben ser lo más claro posible.

NO DEBEN OLVIDAR ESTOS DETALLES DE IMPORTANCIA

Es muy importante CONOCER la empresa para la que quieres trabajar y saber qué es lo que busca. Así podrás enfocar el currículum en aquello que puede ofrecerles.


Espero que les pueda servir estos consejos! Dejen sus comentarios!