¿Cómo saber si una página web esta infectada? Trucos PC

¿Cómo saber si una página web esta infectada? Trucos PC

Hola amigos Truqueros siempre buscándoles temas de mucho interés como el de cómo sabes si una Página Web esta infectada. A continuación: Los Antecedentes, Problemática y la Solución.

Antecedentes:
Un amigo del facebook recién me a agregado y me esta mandando un link para que yo haga clic o acabo de recibir un correo de dudosa procedencia en mi correo en donde me especifica que haga clic en un enlace.

Problemática:
Uno de los métodos mas comunes por los Hackers es el Phishing que consiste en utilizar diversos métodos para que su víctima finalmente se convenza y crea en su confiabilidad y termine por hacer clic en su enlace, aún así la víctima tenga actualizado su Antivirus este puede ser fácilmente burlado. La víctima al abrir el enlace no notará nada extraño e inclusive verá una web con sello de garantía en seguridad y entre otros engaños, sin embargo internamente está programado para que el servidor sea infectado por algún posible troyano o virus.

Solución:
Este artículo no pretende escandalizar al entrar o hacer clic en cada enlace que nos envían sino aquellos que son solo de dudosa procedencia. La solución paradójicamente consiste en entrar a otro enlace perteneciente a la compañía URLquery el cual a mi parecer es el mejor identificador de contenidos maliciosos de la web ya que cuenta con una poderosa base de datos segura e incorporado con API proporcionado por JSon.
Modo de uso:
Entramos a https://urlquery.net/index.php y por defecto nos ubica en su barra de búsqueda, allí digitamos o pegamos el enlace proporcionado por alguien, hacemos clic y esperamos ya que URLquery interactua con las empresas antivirus online para obtener antecedentes antiguos o actuales de dicha página, una ves acabado la verificación debemos fijarnos en la última fila "urlQuery Alerts" la cual debe mostrar: "No alerts detected", si esto no fuese así sencillamente la página es corrupta. Adicionalmente si queremos ser mas extremos en el análisis podemos ir en el mismo reporte hacia la última parte de las columnas Resquest y Response aquí nos descencripta el armason del diseño completo web resaltando los HTTP, css, js, etc

Fuente: Luis Leiva