Internet: El navegador más usado sigue siendo Explorer

Internet: El navegador más usado sigue siendo Explorer

Según las nuevas estadísticas que ha proporcionado Net Applications, con el 50,85% de usuarios en todo el planeta Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado del mundo, seguido de Google Chrome, que es el elegido por un 31,12% de los internautas, y de Mozilla Firefox, que con una cuota del 11,28% es la tercera aplicación más usada para navegar por la Red.

Respecto a las versiones más populares del antiguo navegador de Microsoft, el informe revela que la más empleada es IE 11 con casi un 25%, lo que no es de extrañar, dado que es el navegador que viene instalado por defecto en Windows 7 y 8.1, que son las versiones del sistema operativo que están presentes en más ordenadores en este momento a nivel mundial. Le sigue IE 8 con un 11,64%, muy usado a nivel empresarial.

Microsoft Edge, el nuevo navegador que Microsoft ha introducido con Windows 10, todavía tiene una presencia mínima y está instalado en sólo el 2,66% de los ordenadores de todo el globo. Además, está experimentando un crecimiento bastante comedido, ya que en las estadísticas de Net Applications del mes anterior registró un 2,40%.

Los motivos de este incremento tan pausado los encontramos, por un lado, en que Microsoft Edge es un navegador exclusivo de Windows 10 y que, por tanto, no se puede emplear en otras plataformas.

Internet: El navegador más usado sigue siendo Explorer border=

Por otra parte, aunque tiene unas características interesantes, como su velocidad de carga de las páginas o su interfaz cómoda y ligera, carece de algunos servicios que ya ofrecen sus competidores, como el soporte para extensiones y complementos, lo que hace que muchos usuarios aún no se decidan a dar el salto al nuevo navegador de Microsoft.

Sin embargo, los de Redmond esperan que las cifras de Edge empiecen a mejorar en los próximos meses gracias a las mejoras que tienen previsto introducir en su nuevo navegador.

Fuente: Net Applications