Wordpress añade cifrado HTTPS a todos sus dominios

Wordpress añade cifrado HTTPS a todos sus dominios

Wordpress añade cifrado HTTPS a todos sus dominios

El gestor de contenido más popular de Internet, Wordpress, ya es mucho más seguro y acorde a la privacidad que se exige en estos tiempos actuales. La empresa ha comunicado que, de forma automática, todos los dominios personalizados alojados en Wordpress ya contarán con el protocolo de seguridad HTTPS.

Desde ahora todos los dominios personalizados alojados en Wordpress usarán el protocolo HTTPS, algo que ya sucedía desde 2014 con los subdominios propios con aquellos blogs terminados en *.wordpress.com. Ahora se visitarán esas páginas de wordpress utilizando TLS que da cifrado de datos para proteger nuestra información, darnos mayor seguridad y salvaguardar nuestra privacidad en Internet.

Este cambio no supondrá ninguna molestia para el usuario dado que se realiza de manera automática, con lo que no se debe tocar nada del panel de control del gestor de contenido. Con esto se añaden los certificados SSL automáticamente facilitando así esta trasformación masiva y transparente hacia un nuevo ecosistema más seguro acorde a los tiempos. Asimismo la redirección de HTTP a HTTPS se hace de manera automática.

Wordpress ha trabajado de manera conjunta con Let’s Encrypt para que este cambio masivo sea todo un éxito facilitando este certificado digital tan valioso para saber si navegamos de manera segura y en sitios verídicos. No obstante es una tendencia ya generalizada y algo que veremos en los próximos meses. La Wikipedia ya dio el paso anteriormente, y también Google lo hará pronto con su plataforma de publicidad y con Blogspot. No obstante el nuevo algoritmo de Google favorece a aquellos sitios con protocolo HTTPS.

Con este cambio que veremos de forma escalonada en multitud de grandes sitios en los próximos meses, ya será mucho más seguro navegar por Internet y saber si estamos en una web real y no en una imitación, algo que va a permitir, entre otras cosas, luchar contra el famoso phishing.

[Fuente: Wordpress]