Facebook detecta si tu Pc tiene virus y te recomienda un antivirus

La popular red social comenzará a recomendarnos la descarga de distintos softwares anti-malware si detecta que nuestro equipo está infectado cuando iniciamos sesión. Dependiendo del tipo de malware, Facebook nos ofrecerá descargar un programa u otro de F-Secure o Trend Micro.

Facebook detecta si tu Pc tiene virus y te recomienda un antivirus

Facebook quiere ayudarnos en la lucha contra el malware y para ello empezará a recomendarnos la descarga de software anti-malware para combatirlo. La red social se ha aliado con los desarrolladores de software de seguridad F-Secure y Trend Micro, por lo que nos recomendará uno de estos programas en función del tipo de malware detectado. Cuando iniciemos sesión en Facebook, si nuestro equipo está infectado veremos una notificación emergente que nos sugerirá la descarga e instalación de uno de los productos de seguridad. Cada producto contiene distintas firmas de malware y se adapta a diferentes tipos de amenazas. Facebook recomienda probar el producto sugerido, incluso si ya tenemos instalado en nuestro equipo un antivirus similar y aseguran que no tendremos que preocuparnos por el mantenimiento, ya que las aplicaciones estarán siempre actualizadas.

Si aceptamos, automáticamente la aplicación se instalará y ejecutará realizando un análisis, y recibiremos los resultados en una notificación de Facebook. Una vez terminado el trabajo, la aplicación se desinstala directamente, por lo que no se puede considerar como un sustituto de un programa de seguridad para nuestro equipo. Durante el análisis podremos seguir utilizando Facebook o hacer otras tareas sin ningún problema. Por el momento, los responsables de la red social no han especificado qué tipo de análisis realizan estas herramientas recomendadas o qué tipos de dispositivos están soportados, aunque sí han afirmado que tienen planeado ofrecer “opciones adicionales de software en el futuro”. La red social asegura que podemos optar por no realizar la descarga del software recomendando, pero debemos de tener en cuenta de que si nos saltamos la eliminación del malware, nos volverá a salir la notificación. Por el momento, parece que esta herramienta puede ser útil y un buen complemento al software anti-malware que tengamos instalado en nuestro equipo.