Whatsapp: Mensaje viral que no debes creer

Whatsapp: Mensaje viral que no debes creer

Whatsapp: Mensaje viral que no debes creer

Después de la falla de Whatsapp, apareció un mensaje falso que hasido compartido por millones de usuarios.
WhatsApp, es uno de los servicio de mensajería instantánea más famosa del mundo, se cayó el último miércoles. Esto ha sido aprovechado por algunas personas para generar un psicosocial.

En las últimas horas ha sido compartido por millones de personas un mensaje de WhatsApp, donde advierten a los usuarios de que sus cuentas quedarán inactivas y tendrán que pagar por el servicio. En realidad todo es una falsa alarma. Solo un bulo para generar preocupación en los usuarios, pues la compañía no dado explicaciones en sus cuentas oficiales.

Solo Mark Zuckerberg se pronunció el miércoles sobre la última falla de WhatsApp, que es propiedad de Facebook. "Nosotros ahora hemos corregido el problema y nos disculpamos por el inconveniente", dijo.

Además el falso mensaje viral lleva el nombre de "Karelis Hernández", quien se presenta como la directora de WhatsApp, algo totalmente falso porque el mandamás y creador de la app es Jan Koum, miembro del directorio de Facebook. Esta alarma llega a los usuarios de WhatsApp mediante audio y texto, pero las redes sociales han respondido de manera categórica.

La forma de identificar estafas como la del mensaje de WhatsApp es sencilla: si la compañía tiene algo que decir, lo hará a través de actualizaciones, de comunicados oficiales en su web o de los medios de comunicación. Jamás difundirá información valiéndose del boca a boca entre sus usuarios.

Ni tu icono se va a volver azul ni la aplicación volverá a ser de pago. Una vez que Facebook la compró hace unos años decidió apostar completamente por un modelo gratuito, a diferencia del WhatsApp de pago anual de antaño.

No sabemos quién es Karelis Hernández ni tampoco Alex Brettan o Beltrán. No es necesario: no compartas sus mensajes.