Blogger - Marketing de Contenido

El marketing de contenidos es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener a un público claramente definido y, en última instancia, para impulsar la acción de los clientes rentables. En lugar de lanzar sus productos o servicios, está proporcionando contenido realmente relevante y útil a sus clientes potenciales y clientes para ayudarlos a resolver sus problemas.

Blogger - Marketing de Contenido

¿Qué es un Blogger?
Hay dos respuestas sencillas: La Primera, es la plataforma más famosa que tiene Google en sus productos para poder postear contenidos. La Segunda, se le define a la persona que escribe un blog, se conoce también como blogger o bloguero. Un ejemplo claro es este post, que tiene como finalidad compartir contenido de importancia a mis suscriptores, hecho por un Bloguero.

Hoy día blogger es reconocido como una profesión, puesto que hay gente que es capaz de vivir de ello. Por ello, antes de iniciar un Blog tienes que decidir si quieres que tu blog sea famoso, o el que está detrás del Blog; porque de ahí parte todo el contenido que compartiras.


¿Qué es un Blogger profesional?
Como definición, un Blogger profesional es la persona que se dedica a administrar su blog como profesión. O sea, quien ha logrado convertir su hobby en trabajo. Pero, para ser un Blogger profesional, es necesario tener frecuencia en las publicaciones y mantener el interés de tu público. Eso no es una tarea fácil y tampoco se suele lograr vivir de tu blog tan rapidamente. Hay un largo camino por delante si quieres ser un Blogger Profesional.


¿Es dificil tener un Blog?
Tener un blog es fácil, porque los costos para crear un blog común son practicamente gratis. Pero, tener un blog con éxito y convertirlo en tu herramienta de trabajo, es otra história. Es importante que sepas que hay que tener paciencia. Otro consejo importante es que no abandones tu trabajo inmediatamente para dedicarte exclusivamente a tu blog. Incialmente, es importante que tu blog sea tu estrategia paralela de Marketing.

En los siguientes artículos estaremos explicando paso a paso de como obtener o crear un Blog sin ningún costo. Recuerda que la información es gratuita, compártela.