Notideas: Perú es el mayor consumidor de vídeos

ComScore mostró estimaciones asombrosas sobre el consumo de vídeos digitales en Perú, que indican que los peruanos miran más de 300 videos de forma mensual.



La cifra significa los peruanos ocupan 3.5 minutos de su tiempo en cada video, añade los resultados de la herramienta MMX Multi-Platform.

El indicador muestra que la tendencia es mucha mayor que en los países como Argentina, Brasil, Colombia y México, donde sus habitantes ocupan menor tiempo de consumo de vídeo por usuario.

Asimismo, de acuerdo con el estudio, el Perú tiene el índice regional más alto de consumo de video en redes sociales (69 minutos mensuales) y un promedio de 2.2 minutos por video, como puede apreciarse en el siguiente gráfico. En este caso le siguen Colombia con 45.7 minutos mensuales; Argentina con 37.2 minutos, Brasil con 35.8 minutos y Chile con 32.4 minutos mensuales.

El análisis muestra a su vez un incremento del 15 % en Perú en el uso de dispositivos de escritorio. MMX Multi-Platform es una herramienta de comScore, empresa reconocida por brindar insights de medición de cross-platform sobre las conductas de las audiencias, marcas y los consumidores en todas aquellas pantallas donde se puede ver contenido.